sábado, 24 de febrero de 2007

CONSUMER analiza 55 características y prestaciones de 15 bancos 'online'

La banca en Internet es tan segura como la tradicional, pero es menos 'online' de lo que debiera

Según se desprende del estudio sobre banca 'online' que ha realizado CONSUMER, para ser cliente de un banco que opere por Internet conviene tener cerca una oficina: en ocho de las 15 entidades analizadas (preferentemente entre las "tradicionales" con formato también 'online') es preciso que el cliente se persone en la oficina física para solventar muchas gestiones o para darse de alta, operación que se ha comprobado puede durar hasta casi un mes. Sólo tres de los quince bancos 'online' salen airosos del examen: BBVA con un 'bien' y Patagon y eBankinter con un 'muy bien'.

En los bancos online 'puros' (que sólo operan a través de Internet) sí es posible darse de alta y operar sin moverse de casa, pero no algunos servicios (domiciliaciones, tarjetas...) y además penalizan con costosas comisiones el acceso a una sucursal, lo que obliga al usuario a tener, además de su cuenta virtual, otra tradicional.
En lo positivo, los 15 bancos 'online' analizados cumplen con las medidas de seguridad y demuestran ser una opción tan fiable como la tradicional.

ING Direct, Bancaja, Banco Popular, Caixa Catalunya, Deutsche Bank, Caja Madrid y La Caixa no alcanzan el aprobado global, mientras que otros cinco (BSCH, iBanesto, Uno-e, Caixa Galicia y Activo Bank) no pasan de un mediocre 'aceptable' y sólo tres (BBVA, Patagon y Ebankinter) salen airosos del examen, el primero con un 'bien' y los dos siguientes con un 'muy bien'.


Via consumer.es

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