sábado, 24 de febrero de 2007

Openbank casi triplica sus beneficios

El banco online del Grupo Santander Consumer Finance ha obtenido un beneficio neto de 8,4 millones de euros en 2006, lo que equivale casi al triple de lo conseguido en 2005, 3 millones. Éste ha sido el mejor ejercicio de los once años de existencia de Openbank.

Se debe, principalmente, al crecimiento del negocio, la mejora del margen y los ingresos por comisiones en valores, fondos y planes de pensiones. A pesar del enorme aumento de la competencia en la banca online, Openbank mantiene la décimo cuarta posición en el ranking de la banca española por depósitos, con 3.856 millones de euros a finales de 2006, lo que equivale a un crecimiento superior al 11% en este ámbito.

Durante el pasado año, el margen financiero de la entidad creció un 81% así como sus ingresos por comisiones (más del 12%), especialmente por la inversión de sus clientes en fondos y planes (un 12,5% de las comisiones) y valores (más del 34,6%).La cuota de mercado de Openbank supera el 20% en el sector de la banca online. A finales de 2006 contaba con cerca de 430.000 clientes, 33.583 más que un año antes. Los recursos gestionados hasta el cierre del último ejercicio llegaron casi a los 6.000 millones de euros.


Via capitalrevista.es

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