miércoles, 28 de febrero de 2007

La Caixa también lidera la banca on line en España


No sólo tiene la mayor red financiera de España y se prepara para el gran salto al exterior, sino que también domina en la Red. La Caixa lidera la banca on line y BBVA, Bancaja y Caja Madrid ocupan los siguientes puestos en la lista de las entidades con mayor presencia en Internet.

La Caixa es la entidad financiera con mayor presencia en la Red según el estudio sobre la situación actual de los bancos y cajas de ahorros españoles en Internet, publicado por Seolucion, la división de Adesis Netlife especializada en marketing online.

La siguen en el ranking de visibilidad y popularidad en internet el BBVA, Bancaja, Caja Madrid y Banesto. Todas las demás tienen índices mucho más alejados que las entidades mencionadas.

Para obtener resultados fiables, el estudio analiza, además de la visibilidad, otros criterios como la populariadad, la saturación, el PageRank y el Ranking Alexa, con el objetivo de conocer que entidad financiera está mejor posicionada en la Red.

Via capitalrevista.es

lunes, 26 de febrero de 2007

La banca 'online' frena su ascenso por primera vez en 7 años

La banca por internet frenó en 2006 su ascenso en España por primera vez en siete años. La entrada en este negocio de las entidades tradicionales, que en el último año han lanzado cuentas y depósitos de alta remuneración, ha mermado su captación de clientes. Gestionan 18.856 millones en depósitos, un 5,9% más que hace un año. En 2005 crecieron un 23%.

En diciembre, las entidades por internet gestionaban en depósitos 18.856 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,86% frente al ejercicio anterior.

Este porcentaje queda muy lejos de los aumentos por encima del 20% registrados en los años precedentes.

El parón no ha afectado de igual manera a todas las entidades. El más perjudicado ha sido ING Direct, filial del grupo holandés ING, que cerró con 13.000 millones en depósitos, un 1% más que en 2005. El principal motivo de esta desaceleración, según reconoció la propia entidad, fue el bache que se produjo a mediados de año tras el estallido de los escándalos de Afinsa y Fórum Filatélico.

La quiebra de estas dos sociedades de inversión en bienes tangibles hizo saltar las alarmas entre algunos clientes, que comenzaron a dudar sobre las altas rentabilidades ofrecidas por la banca online.

ING Direct justifica esta evolución en su giro de estrategia. La entidad, que cuenta con 1,45 millones de clientes en España, ha potenciado la comercialización de otros productos de inversión alternativos, como los fondos o las hipotecas.

Uno-e, filial de BBVA, también ha ralentizado su ritmo de crecimiento, con un incremento de algo más del 2% en depósitos, hasta alcanzar los 1.140 millones de euros.

via cincodias

ActivoBank aumenta un 44% su volumen de negocio en 2006, hasta 495,6 millones

ActivoBank, la unidad de negocio de la banca por Internet de Banco Sabadell, alcanz� un volumen de negocio de 495,6 millones de euros en 2006, lo que representa un aumento del 44 por ciento respecto al ejercicio anterior, inform� hoy la entidad.

El volumen de hipotecas gestionadas por la empresa durante el a�o pasado se situ� en 137,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 177 por ciento.Este segmento representa el 27,7 por ciento sobre el volumen de negocio total.ActivoBank cerr� 2006 con 911 hipotecas abiertas, frente a las 341 que ten�a a finales de 2005.

Por su parte, los dep�sitos de captaci�n crecieron un 30 por ciento, hasta los 16,6 millones de euros, y el resto de dep�sitos un 82 por ciento, hasta los 31,9 millones.El volumen gestionado en productos de inversi�n -bolsa, fondos y planes de pensiones- alcanz� en 2006 los 276 millones de euros, un 17 por ciento m�s que el a�o anterior.

Los recursos gestionados en este apartado representan el 55,6 por ciento sobre el volumen de negocio total de ActivoBank.De cara a este ejercicio, la entidad prev� duplicar la cifra de inversi�n de diciembre de 2006 y alcanzar los 300 millones de euros.En cuanto a los recursos gestionados en productos de inversi�n, la compa��a pretende incrementar esta partida un 25 por ciento, hasta llegar a los 450 millones de euros.


Via terra.es

domingo, 25 de febrero de 2007

Las cajas compiten con la banca en Internet en la captación de depósitos

El precio oficial del dinero está en el 3,5% y es casi seguro que subirá en marzo. El pasado uno de enero entró en vigor un régimen fiscal estatal que dispensa un tratamiento neutral a los distintos tipos de ahorro, excepto los fondos de pensiones. Este escenario ha devuelto el atractivo a los depósitos, ese dinero que los clientes colocan en las instituciones de crédito -a la vista, o por un periodo de determinado- a cambio de obtener una remuneración fija.

Las cajas de ahorro se han lanzado a competir con la banca no tradicional y sus ofertas trepan hasta rondar el 4%.

Con los tipos subiendo, las entidades pueden retribuir mejor el pasivo. Para ellas, los depósitos tienen la ventaja de que se contabilizan en el balance, de manera que constituyen una fuente de recursos del máximo interés a la hora de financiar la actividad crediticia.

En los últimos años, tanto las cajas de ahorro como los bancos han tenido que acudir con frecuencia al interbancario para captar los fondos necesarios, pagando precios más elevados que las tradicionales remuneraciones a clientes.

Las nuevas condiciones tributarias también ayudan, al haberse establecido un tipo fijo único del 18% para los rendimientos obtenidos por el ahorro, con independencia del plazo.

De manera que, en lo que va de año, unas cuantas entidades de crédito han emprendido campaña por la captación de depósitos. Es una guerra menos visible, porque no han entrado en ella los dos gigantes bancarios.

Hasta el 4% TAE

Caja Madrid abrió camino entre las entidades tradicionales con la comercialización de un depósito que ofrece el 4% de rentabilidad TAE (tasa anualizada equivalente) para los nuevos clientes con depósitos a un año por importe máximo de 100.000 euros.

ING Direct promociona su cuenta retribuida con el 3%, que destaca por su liquidez total y ausencia de límites.

Openbank, del Santander, se preparó subió en diciembre los tipos de sus depósitos al 3%. Uno-e, del BBVA, atrae nuevos clientes con depósitos a 6 meses -8% nominal anual el primer mes, y el resto referenciado al Euribor a un mes- y a un año. Recién llegada a la competición está la oferta de Caja Duero: un depósito en Internet a un año de plazo, por el que paga el 12% de interés el primer mes y una tasa anualizada equivalente del 4,052% para el resto.


Via diariodenavarra.es

sábado, 24 de febrero de 2007

BBK lanza cuatro nuevos productos por su centenario


BBK se quiere aplicar con motivo de su centenario. La entidad de ahorro vizcaína va a celebrar sus 100 años de vida con el lanzamiento, en una primera fase, de cuatro nuevos productos financieros con el objetivo de reforzar la fidelización de sus clientes.

Esta estrategia ya está en marcha. Suma y Sigue, Depósito 100, Depósito Sube y Sube y Depósito Index Online son los cuatro productos con los que BBK intentará captar nuevos usuarios tanto a través de los canales tradicionales como de internet.

El abanico es amplio. El plan de ahorro denominado Suma y Sigue está dirigido a las economías domésticas a un plazo de dos años, prorrogable hasta cinco, con una rentabilidad referenciada al euribor a un año. El Depósito 100, que se pondrá contratar únicamente a través de internet, es para saldos de más de 30.000 euros. Ofrece una remuneración del 6% durante el primer mes, mientras que durante el plazo restante (14 meses) se abonará el euribor a tres meses.

El Index Online, contratable a partir de 500 euros y exclusivamente por la red, es un depósito garantizado cuya rentabilidad está ligada a la evolución del DJ Euro Stoxx 50.

BBVA net Office


BBVA net Office es el servicio de banca por Internet de BBVA orientado al colectivo de clientes con perfil profesional, Comercios y Pymes. Ofrece, de manera gratuita, funcionalidades muy útiles para el seguimiento de la actividad financiera de su negocio.
BBVA net Office es una completa oficina virtual en Internet, abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, que le permite recibir y gestionar toda la información de sus cuentas, así como enviar sus órdenes bancarias, lo que lo convierte en uno de los servicios más completos del mercado.
Todo ello con la máxima seguridad y fiabilidad de los sistemas de Banca Electrónica BBVA. Para acceder a BBVA net Office sólo debe teclear esta dirección en el navegador www.bbvanetoffice.com

CONSUMER analiza 55 características y prestaciones de 15 bancos 'online'

La banca en Internet es tan segura como la tradicional, pero es menos 'online' de lo que debiera

Según se desprende del estudio sobre banca 'online' que ha realizado CONSUMER, para ser cliente de un banco que opere por Internet conviene tener cerca una oficina: en ocho de las 15 entidades analizadas (preferentemente entre las "tradicionales" con formato también 'online') es preciso que el cliente se persone en la oficina física para solventar muchas gestiones o para darse de alta, operación que se ha comprobado puede durar hasta casi un mes. Sólo tres de los quince bancos 'online' salen airosos del examen: BBVA con un 'bien' y Patagon y eBankinter con un 'muy bien'.

En los bancos online 'puros' (que sólo operan a través de Internet) sí es posible darse de alta y operar sin moverse de casa, pero no algunos servicios (domiciliaciones, tarjetas...) y además penalizan con costosas comisiones el acceso a una sucursal, lo que obliga al usuario a tener, además de su cuenta virtual, otra tradicional.
En lo positivo, los 15 bancos 'online' analizados cumplen con las medidas de seguridad y demuestran ser una opción tan fiable como la tradicional.

ING Direct, Bancaja, Banco Popular, Caixa Catalunya, Deutsche Bank, Caja Madrid y La Caixa no alcanzan el aprobado global, mientras que otros cinco (BSCH, iBanesto, Uno-e, Caixa Galicia y Activo Bank) no pasan de un mediocre 'aceptable' y sólo tres (BBVA, Patagon y Ebankinter) salen airosos del examen, el primero con un 'bien' y los dos siguientes con un 'muy bien'.


Via consumer.es

Santander Banca a distancia

Santander Central Hispano pone a su disposición los últimos avances tecnológicos para que pueda trabajar con el Banco de la forma que más le convenga: por teléfono, por internet, desde su teléfono móvil...Con nuestros servicios podrá realizar cómodamente sus gestiones bancarias habituales, sin necesidad de desplazarse, sin intermediarios y en cualquier momento.

Todas las actividades agrupadas dentro de Banca a Distancia han obtenido el certificado UNE-EN ISO 9001 por el que se reconoce la calidad de su gestión, así como el diseño y la implantación del sistema, lo que confirma la Calidad como prioridad destacable entre los objetivos del Santander Central Hispano.


Sitio Oficial gruposantander

Uno-e gana 10,3 millones en 2006, un 37 por ciento más

El banco Uno-e, filial por internet del BBVA, ganó el pasado año 10,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 37 por ciento respecto a los 7,5 millones que obtuvo como beneficio neto en 2005, informó la entidad financiera en una nota de prensa.

Estos resultados, según el banco, son los mejores conseguidos por la entidad desde su puesta en marcha en el año 2000 y si no se contabilizara el impacto de la nueva normativa del impuesto de sociedades su beneficio hubiera aumentado un 69 por ciento.

El margen ordinario de la entidad, que registra todos los ingresos fundamentales, creció un 22 por ciento, hasta los 81,9 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus productos y especialmente de las comisiones, que crecieron a un ritmo del 24 por ciento.

Los gastos generales y de personal sólo aumentaron un seis por ciento, lo que permitió generar un margen de explotación de 36,2 millones de euros, un 49 por ciento superior al logrado en el ejercicio 2005.

La inversión crediticia del banco aumentó hasta los 927 millones de euros, un 31 por ciento más, debido al impulso del negocio hipotecario y los medios de pago, con crecimientos del 52 y del 45 por ciento, respectivamente.


Via terra

Openbank casi triplica sus beneficios

El banco online del Grupo Santander Consumer Finance ha obtenido un beneficio neto de 8,4 millones de euros en 2006, lo que equivale casi al triple de lo conseguido en 2005, 3 millones. Éste ha sido el mejor ejercicio de los once años de existencia de Openbank.

Se debe, principalmente, al crecimiento del negocio, la mejora del margen y los ingresos por comisiones en valores, fondos y planes de pensiones. A pesar del enorme aumento de la competencia en la banca online, Openbank mantiene la décimo cuarta posición en el ranking de la banca española por depósitos, con 3.856 millones de euros a finales de 2006, lo que equivale a un crecimiento superior al 11% en este ámbito.

Durante el pasado año, el margen financiero de la entidad creció un 81% así como sus ingresos por comisiones (más del 12%), especialmente por la inversión de sus clientes en fondos y planes (un 12,5% de las comisiones) y valores (más del 34,6%).La cuota de mercado de Openbank supera el 20% en el sector de la banca online. A finales de 2006 contaba con cerca de 430.000 clientes, 33.583 más que un año antes. Los recursos gestionados hasta el cierre del último ejercicio llegaron casi a los 6.000 millones de euros.


Via capitalrevista.es

Openbank duplica su tamaño en tres años y medio

Openbank, el banco online de Santander, tuvo un beneficio neto de 8,4 millones de euros en 2006, casi el triple (+180%) que un año antes como consecuencia del fuerte crecimiento en los depósitos. Captó 396 millones de euros en depósitos, un 11% más, hasta contabilizar los 3.856 millones de euros.

Openbank, que ocupa el puesto 14 en el ranking de la banca española por depósitos, tiene 430.000 clientes, 33.583 más que un año antes, y casi 6.000 millones de euros de recursos gestionados. Así, ha logrado duplicar su tamaño en menos de los cuatro años previstos, y lo ha conseguido en tres años y medio.

Fuera de balance, el crecimiento de su negocio fue del 14%, gracias al aumento del negocio en valores, el 27% más. Este banco cuenta ya con 29 oficinas.


Via cincodias