lunes, 19 de marzo de 2007

El 15,2% de los usuarios que trabajan con bancos en Internet lo hacen con 'la Caixa', según AIMC

El 15,2% de los usarios que trabajan con bancos a través de Internet lo hacen con 'la Caixa', seguida de BBVA e ING Direct, con un 9,4%, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que analiza el uso que hacen de la red los navegantes en España.

La tercera entidad que más utilizan los navegantes para operar de manera 'online' durante 2006 fue Caja Madrid, con el 6,9%, seguida de Santander (5,5%); Caixa Catalunya (4,9%); Bancaja (3,3%); Bankinter (3,1%); Banesto (2,9%) y Banco Popular y Open Bank (2,7%).

finanzas.com

lunes, 12 de marzo de 2007

La Caixa también lidera la banca on line en España

No sólo tiene la mayor red financiera de España y se prepara para el gran salto al exterior, sino que también domina en la Red. La Caixa lidera la banca on line y BBVA, Bancaja y Caja Madrid ocupan los siguientes puestos en la lista de las entidades con mayor presencia en Internet.


La Caixa es la entidad financiera con mayor presencia en la Red según el estudio sobre la situación actual de los bancos y cajas de ahorros españoles en Internet, publicado por Seolucion, la división de Adesis Netlife especializada en marketing online.

La siguen en el ranking de visibilidad y popularidad en internet el BBVA, Bancaja, Caja Madrid y Banesto. Todas las demás tienen índices mucho más alejados que las entidades mencionadas.

Para obtener resultados fiables, el estudio analiza, además de la visibilidad, otros criterios como la populariadad, la saturación, el PageRank y el Ranking Alexa, con el objetivo de conocer que entidad financiera está mejor posicionada en la Red.

Via capitalrevista

domingo, 11 de marzo de 2007

Openbank sube tipos



Openbank, la división on line de Santander Consumer Finance (SCF), se apuntó a la moda del BCE y decidió subir los tipos de los principales depósitos que ofrece a sus clientes, además de lanzar un nuevo depósito a un año, denominado el Bienvenida Plus, que ofrece uno de los tipos más altos del mercado: el 4,25 por ciento TAE.