lunes, 21 de mayo de 2007

Caja Madrid ya es la tercera entidad que más depósitos capta por internet

Caja Madrid ha alcanzado ya los 1.700 millones en depósitos en su oficina de internet, y espera llegar a los 2.500 millones a finales de año. Se coloca de esta manera en el tercer lugar, después de ING Direct, con 13.047 millones, y de Openbank, con 3.879 millones.

La entidad ofrece actualmente una rentabilidad del 3,25% TAE en la denominada «Cuenta Superior», y desde el próximo día 23 ofrecerá un 3,97% TAE en su producto «Depósito 12 Internet», un 12% el primer mes y un 3,15% durante los once meses siguientes.

Via | abc

miércoles, 16 de mayo de 2007

Asociación Internautas avisa suplantación web Open Bank, Caixa y Caja Madrid

de un ataque masivo a través de Internet por el que se suplanta la página web de la filial del Banco Santander OpenBank, de La Caixa y Caja Madrid.

De acuerdo con un comunicado de esta organización, se 'está produciendo un 'phishing' -envíos de correos para que los usuarios entren en páginas web falsas donde les piden datos confidenciales- a gran escala que afecta a los clientes del OpenBank'.

Para la Asociación de Internautas, 'este ataque se considera bastante grave, ya que tanto la suplantación y el nombre del dominio falso puede confundir al cliente y caer en la trampa'.

Este fraude y robo de identidad, que también afecta a La Caixa y Caja Madrid, 'se produce tras la recepción de un correo electrónico trampa que usa una técnica de ingeniería social para engañar al receptor del mismo'.

Via | terra.es

Openbank celebra Día de Internet con depósito mensual al 11% TAE

Openbank, la división 'on-line' del Santander Consumer Finance, anunció hoy el lanzamiento de un depósito mensual remunerado con un interés anual del 11 por ciento TAE, dirigido a nuevos clientes y que se podrá contratar sólo por Internet desde mañana jueves hasta el próximo 30 de junio.

Según una nota de prensa remitida hoy por Openbank, el lanzamiento de este producto, que se denomina Depósito Mensual Aniversario para conmemorar el 150 'cumpleaños' del Grupo Santander, coincide con la celebración del Día de Internet, que se celebra mañana.

Para contratar este depósito, que fija una inversión máxima de 50.000 euros, no será necesario adquirir ningún otro producto ni se exigirá ningún requisito adicional, explica Openbank, que añade que el producto se puede cancelar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

Via | terra.es

domingo, 6 de mayo de 2007

La banca se lanza a las hipotecas baratas con varios requisitos para captar clientes

Por primera vez en siete años, Bankinter ha lanzado una campaña de publicidad en televisión., en la que promociona una hipoteca que el primer año cobra un tipo fijo de un 4,4% y después euribor más 0,18%. Es uno de los diferenciales más bajos del mercado, lo que atraerá la atención de potenciales clientes.

Pero en la mayoría de los casos estos préstamos, con diferenciales gancho y sin comisiones, están plagados de requisitos, como la contratación de un seguro de vida, otro de hogar, tarjetas de crédito o débito, plan de pensiones e incluso fondos de inversión. “Si se reduce el diferencial de un 0,5% a un 0,3% la entidad pierde una rentabilidad que debe obtener por otra parte a base de asociar otros productos”, reconocen fuentes financieras.

Estas hipotecas tienen, en algunos casos, muchos requisitos, que pueden llegar a encarecer más de un 1% el desembolso final en toda la vida del préstamo. Uno de estos requisitos es el seguro de vida, que permite a la entidad cobrar en el caso de que se produzca el fallecimiento o invalidez permanente del titular.

Este producto acarrea un desembolso adicional para el cliente que oscila entre un mínimo de un 0,127% y un 0,45% del importe de la hipoteca, según indican fuentes del sector. El importe del seguro varía según el importe y el plazo del préstamo, y el titular, entre otras cosas.

Via | expansion.com