sábado, 21 de julio de 2007

Openbank sube el interés de los depósitos a seis meses y un año al 4,10% y al 4,30%


Openbank, el banco online de Santander Consumer Finance, ha elevado los tipos de interés de sus depósitos a seis meses y a un año hasta el 4,10% y el 4,30%, respectivamente. Es la quinta revisión que hace en este año de sus productos y la décima en los últimos quince meses.

El depósito Premium a seis meses también se ha elevado en un cuarto de punto, hasta el 4,25% mientras que el depósito Premium a un año y el depósito anual han pasado del 4,25% a un interés del 4,50% nominal. Por otro lado, la cuenta Ahorro Vivienda ha alcanzado un interés del 3%.

Asimismo, mantiene su depósito mensual en un interés del 11% y su cuenta Open Plus al 3,5% TAE, con liquidez inmediata, liquidación mensual y sin comisiones para los clientes que domicilien su nómina o tres recibos.

El banco destaca que con estas nuevas subidas ha conseguido seguir creciendo en depósitos y clientes durante el año, superando la cifra de 6.010 millones de euros (un billón de las antiguas pesetas) y un total de 441.000 clientes.

Via | Cincodias

lunes, 9 de julio de 2007

Banca On line: Productos agresivos para cazar al cliente

La publicidad de productos llamativos es el anzuelo para captar clientela। El retrato robot del usuario es el de una persona de origen urbano, de entre 40 y 60 años y de ambos sexos.

La última publicidad llamativa ha sido la de Uno-e, filial del BBVA, que ha lanzado un depósito a seis meses। El primer mes remunera al 15% y el resto, al 6,13%। De momento, ninguna otra entidad ha contraatacado, aunque Openbank, del Santander, tiene un depósito al 11% TAE।Las ofertas llamativas están bien, pero si después no hay una buena atención al cliente, éstos acaban marchándose. Por eso, la clientela de la banca on line busca un servicio completo: tarjetas, créditos al consumo, hipotecarios, fondos... Ya no aspiran a que la entidad on line sea su segundo banco, sino elúnico.¿Qué perfil tiene el cliente de este tipo de banca? Una persona de origen urbano, centrado en Madrid y Barcelona, de entre 40 y 60 años, de ambos sexos y mayoritariamente con acceso a Internet.

Via capital.es

martes, 3 de julio de 2007

uno-e (BBVA) lanza un depósito a seis meses con una rentabilidad del 15% TAE el primer mes

Uno-e, el banco 'on-line' de BBVA, ha lanzado un depósito con un plazo de seis meses que retribuye a un 15% nominal durante el primer mes y el euribor durante los cinco siguientes, con lo que ofrece una rentabilidad global del 6,13% TAE, informó hoy la entidad financiera.

Este depósito, que a juicio de BBVA es "el más rentable de la historia de la banca 'on-line'" ya que supera en más de un 40% las ofertas sus mejores competidores a un plazo de seis meses, está dirigido a nuevos clientes y puede contratarse desde cualquier importe hasta 100.000 euros, desde el 3 de julio hasta el 30 de septiembre.

El nuevo producto, denominado 'Depósito 15', se contrata junto con una cuenta remunerada al 3,50% TAE, que está exenta de comisiones y, además, permite enviar transferencias gratuitas, tanto nacionales como a la UE, beneficiarse de una tarjeta de débito y domiciliar pagos sin coste para el cliente. Esta cuenta tiene liquidez inmediata, transaccionalidad total y abono mensual de intereses.

Via | eleconomista.es