sábado, 27 de octubre de 2007

Bancopopular-e lanza una cuenta al 4,1% para reforzar su oferta en plena guerra de pasivo

Bancopopular-e, el banco online de Grupo Banco Popular, ha reforzado su oferta de pasivo con el lanzamiento de una cuenta de ahorro que remunera a un 4,1% TAE (tasa anual equivalente), una de las más atractivas del mercado y sólo superada por la retribución que ofrece la caja balear Sa Nostra, un 4,49%, en su cuenta por Internet.

Este nuevo producto, que no domiciliación de recibos ni permite hacer transferencias ni cuenta con tarjetas, se está comercializando bajo el nombre de Cuenta Pau Gasol dado el acuerdo de colaboración por tres años que tiene firmado el grupo con el jugador de baloncesto para aprovechar su imagen en campañas y productos.

Además, tras las subidas del euribor durante el verano y en medio de la intensa competencia que existe en la banca por captar recursos dada la falta de liquidez en el mercado interbancario –en el que las entidades se prestan dinero entre sí-, el banco por Internet ha puesto en el mercado un nuevo depósito a un año que da un 4,75% TAE, situándose en la banda alta de los productos más atractivos a este plazo.

Esta imposición tiene la condición de que sólo acepta dinero procedente de otras entidades. El banco también ha subido entre 25 y 55 puntos básicos la remuneración de sus depósitos que alcanza, por ejemplo, un 4,25% a seis meses o un 4,1% a tres.

Con estos movimientos comerciales, la entidad online, que gestiona más de 448 millones de euros en depósitos, busca captar más recursos y clientes.


Via | expansión.com

jueves, 25 de octubre de 2007

Cajastur inicia el servicio de banca a distancia a través del móvil



Cajastur ha puesto en funcionamiento dos nuevos servicios bancarios a través del teléfono móvil: un portal de banca a distancia (consultas y transferencias) adaptado a dispositivos móviles y el servicio 'Pago Amigo', que permite el envío de dinero entre dos personas mediante un simple mensaje SMS.

Fuentes de la entidad financiera asturiana han informado hoy de que el nuevo servicio Pago Amigo permite la remisión de dinero con sólo conocer el número del teléfono móvil o la dirección de correo electrónico del destinatario, quien podrá realizar el cobro gratuitamente en cualquier cajero Cajastur o de la red Euro6000.

Este servicio será gratuito también para los ordenantes hasta final de 2007.

Asimismo, ha entrado en funcionamiento el servicio de banca a distancia Cajastur Directo Móvil mediante un portal (www.cajastur.es/movil) optimizado para su uso en teléfonos móviles que permite a los clientes de Cajastur acceder desde su terminal telefónico móvil a las consulta de saldos y operaciones de sus cuentas y tarjetas y realizar transferencias, además de realizar la recarga del teléfono.

Cajastur Directo es el servicio de banca a distancia tanto para empresas como para particulares, que cuenta actualmente con más de 160.000 clientes, que anualmente realizan casi 50 millones de operaciones.

La entidad financiera ha indicado que Cajastur Directo mantiene desde su creación, en 2003, crecimientos interanuales superiores al 30 por ciento tanto en número de clientes y contratos como en volumen de operaciones realizadas.

Via | Terra.es

domingo, 21 de octubre de 2007

La banca online sigue de moda… o no?.

La mejora de las ofertas de las entidades o divisiones de banca online respecto a las entidades tradicionales y la comodidad que supone su operativa deberían de causar un mayor peso en el volumen total de ahorro, sin embargo vemos que no es así.

El volumen de los depósitos en estas entidades online se ha incrementado un 8,94% respecto al mismo mes del año anterior, llegando a los 19.865,8 millones de euros. Un dato positivo si tenemos en cuenta que según el INE ha disminuido la tasa de ahorro de los Españoles hasta el 10% de la renta disponible en el segundo cuatrimestre del 2007, un 1,4% menos que el mismo período del año anterior.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar por estos datos positivos, otra realidad es que a pesar de haber disminuido el ahorro han aumentado el volúmen de los depósitos, y más en las entidades tradicionales. En Julio de 2007 los depósitos en bancos online representaban el 3,36% de la totalidad de los depósitos, unos 590.512,16 millones de euros, por debajo del 3,7% que representaba un año antes, cuando los depósitos totales llegaban a tener un volúmen de 491.472,49 millones de euros.

Podemos sacar la fácil conclusión de que el trato personal sigue teniendo más importancia para muchos españoles, que además cuentan con una tasa de penetración de Internet bastante baja comparada con otros países de la UE, que las mejores ofertas de las entidades online.

Dentro de estas entidades ING Direct sigue siendo el campeón, teniendo el 68,12% (13.532,87 millones de euros) de todo el dinero depositado, un 6,26% de incremento respecto al año anterior. Le siguen Openbank (3.972,92 millones), Uno-e (1.204,15 millones), Inversis (707,09 millones) y Bancopopular-e (448,75 millones). ING Direct está aprovechando esa situación para financiar al resto de Banca Española en plena crisis de liquidez.

Via | blogahorro.com

domingo, 7 de octubre de 2007

La banca 'online' contaba con 19.865,8 millones de euros en depósitos hasta julio, un 8,94% más

Los bancos que operan por Internet en España tenían acumulados hasta julio 19.865,8 millones de euros en depósitos de sus clientes, lo que supone un incremento del 8,94% respecto al saldo de 18.235,4 millones registrado en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Española de Banca.

Este dato representa el 3,36% del saldo en depósitos del conjunto de los bancos españoles, que se situaba a 31 de julio de este año en 590.512,16 millones de euros, un 20,15% más respecto al importe registrado en la misma fecha del año anterior.

Esta cuota es inferior al 3,7% con que contaban a 31 de julio de 2006, cuando el saldo acumulado en depósitos por los bancos españoles era de 491.472,49 millones de euros.

ING Direct era la entidad que contaba con un mayor volumen de depósitos, que alcanzaba al cierre de julio 13.532,87 millones de euros, un 6,26% por encima del registrado en el mismo mes del año anterior.

Asimismo, esta antidad ganaba la batalla en la captación de ahorro, ya que acaparaba el 68,12% del saldo acumulado por todos los bancos 'online' que operan en España.

Tras el 'banco naranja' se situaban Openbank, con un volumen en depósitos de 3.972,92 millones de euros (+9,5%), Uno-e (1.204,15 millones), Inversis (707,09 millones) y Banco Popular-e (448,75 millones).

Via | Finanzas.com