lunes, 19 de noviembre de 2007

La mayoría de bancos por Internet reduce su número de reclamaciones, según el Banco de España

La mayor parte de los bancos que operan a través de Internet ha reducido su ratio de reclamaciones en el segundo trimestre del año, reduciendo el número de quejas que perciben en relación con su volumen de negocio, según el último informe del mes de octubre del Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Los bancos que mejor se han comportado entre abril y junio de 2007 fueron Uno-e Bank y Open Bank, las filiales por Internet de BBVA y Santander, respectivamente, que han reducido su ratio del primer trimestre a menos de la mitad.

Bancopopular-e, por su parte, también redujo su ratio (obtenido exactamente de dividir las reclamaciones trasladadas entre el volumen medio de negocio), mientras que Inversis se situó en el lado contrario, más que triplicando este indicador.

De esta forma, Uno-e se convierte en la entidad por Internet menos reclamada, arrebatándole el puesto a Inversis, que durante el primer trimestre registró el ratio de reclamaciones inferior de todo el grupo.

El 'ranking' de mayor a menor según este ratio de reclamaciones queda establecido con el 10,8 para Inversis, 2,9 para Bancopopular-e, 1,5 en el caso de Open Bank y el 0,9 para Uno-e Bank.

El Banco de España especifica que esta clasificación de las entidades que operan por Internet según el ratio de reclamaciones se obtiene de considerar todas las entidades para las que, en el segundo trimestre, se les dio traslado al menos una reclamación.

Via | Finanzas.com