viernes, 28 de marzo de 2008

Bankinter lanzará en abril servicios de telefonía y captará 100.000 clientes de banca móvil




Bankinter lanzará servicios de telefonía móvil para clientes a partir del próximo 8 de abril, gracias al acuerdo firmado a finales de 2007 con KPN y que permite a la entidad comercializar sus propias tarjetas SIM, informó hoy el director de la División de Movilidad de Bankinter, Francisco Rodríguez-Acosta, quien avanzó que la entidad captará 100.000 nuevos clientes con su servicio de banca en el móvil este año.

Los clientes que podrán acogerse a dos tipos de tarifas, 99 euros al mes para hablar 1.000 minutos con fijos y móviles, o enviar 100 mensajes nacionales, y otra tarifa única de 14 céntimos el minuto en llamadas a cualquier fijo, salvo los de tarificación especial, o móvil. El establecimiento de llamada también será de 14 céntimos. Además, los clientes podrán hablar por cero euros con uno de los números al que más llamen.

Rodríguez-Acosta señaló que Bankinter tiene un "gran potencial" de servicios que desarrollar a través de móvil y que podría hacer nuevos anuncios, como lograr que los clientes del banco "sean los que más barato hablen de toda España", aunque no avanzó más detalles.

En este sentido, también adelantó que el banco prevé que en 2008 el 12% de las transacciones que realicen los clientes sean a través del móvil, al tiempo que recordó que el objetivo de la entidad estos servicios es ofrecer la misma calidad como operador virtual que como banco.

Asimismo, señaló que Bankinter espera captar clientes con estos nuevos lanzamientos, pero que no ha hecho una estimación sobre el número porque serán usuarios que se adapten al perfil de los que ya tiene, urbanos, agresivos, cualificados y fieles al banco.

Mediante la tarjeta SIM el cliente tendrá en su teléfono toda su información financiera, la posibilidad de acceder a las cuentas, realizar transferencias, comprar acciones o revisar facturas, entre otros servicios, de la misma forma que escribir un mensaje de texto o a consultar el calendario en cualquier móvil.

Via |Finanzas.com

miércoles, 5 de marzo de 2008

La Caixa quiere alcanzar millón usuarios banca móvil con portal iPhone y iPod



La Caixa prevé duplicar este año el número de clientes de banca móvil hasta alcanzar el millón, y para ello ofrecerá sus servicios a través de un 'portal personalizado' al que podrán acceder los usuarios del iPod Touch y del teléfono iPhone, ambos de Apple, informó hoy la entidad.

En una rueda de prensa, la entidad anunció que espera que Internet vuelva a ser el canal más utilizado en 2008 y que los clientes realicen el 30 por ciento de sus operaciones a través de la red, mientras que, según sus previsiones, banca móvil seguirá siendo el menos utilizado, aunque se prevé que este año se duplique su uso, hasta el diez por ciento.

El portal personalizado de La Caixa incluye toda la operativa actual que ofrece Línea Abierta, el servicio de banca online de la entidad y ServiCaixa, el servicio de venta de entradas.

Según informaron los representantes de La Caixa, la entidad aprovecha todas las ventajas que ofrece ya la tecnología de Apple en su iPod Touch y en el iPhone, que se espera se distribuya en España antes del verano.

Los clientes podrán conectarse de manera inalámbrica a internet con el iPod Touch y acceder a través de un icono al portal personalizado de La Caixa y a sus servicios de banca móvil.

Igualmente, podrán conectarse al portal de La Caixa los usuarios del iPhone, ya que el teléfono es de tercera generación y permite la conexión a internet, al precio que fije el operador.

Según la entidad, también se incorporará un acceso al portal de La Caixa y en un futuro se espera que cuente con un buscador de oficinas y cajeros, así como operaciones de bolsa abierta y del portal LKXA, dirigido a los jóvenes.

Todas estas iniciativas se unen a la de videollamada, lanzada hace dos semanas, y con la que el cliente puede realizar cualquier operación de un cajero automático, menos la retirada de efectivo.

Via | Terra.es